*Travel

Where to stay in Tulum?

7 hoteles que no puedes dejar de visitar al quedarte en estas paradisiacas tierras caribeñas 

Parezco guía de turistas cada vez que un amigo o amiga me llaman para pedirme consejos de dónde quedarse en Tulum. Uno de los lugares más top de nuestro país. Y claro, realmente me considero una local ya que prácticamente es mi segundo hogar después de la Ciudad de México. Hay cada vez más oferta y opciones para hospedarse, pero, ¿cuáles son una garantía?. Antes de empezar con esta lista debo de explicar que en Tulum puedes tener muchas experiencias ya sea tanto en la selva, como sobre la calle de la playa (la cual es la zona más turística top) o hasta rentar un departamento en un fraccionamiento. Dejando aclarado esto,  aquí te paso los lugares donde estoy segura que te van a tratar increíble, sin pretensiones y encontraras la mejor experiencia Tuluminati.

Screen Shot 2020-03-02 at 7.42.26 PM

Es un hotel  en la selva que se encuentra pasando el pueblo de Tulum en camino hacia Muyil. Podría decir que es uno de los lugares más emblemáticos de la zona y donde muchos locales van a tomar clases de yoga y a hangear en el restaurante “Tierra” con muchas de las mejores opciones veganas. ¡Yum, yum! 🙂 Holistika es un lugar mágico con una vibra increíble. Repleto de mensajes que te alegrarán el alma, puedes recorrer el “Jungle Art Walk”. Un camino entre la selva con instalaciones increíbles de arte que fueron inauguradas en la primera edición de “Art With Me” (uno de los festivales de arte y música más importantes de la zona). También el hotel cuenta con muchas actividades en su área de wellness como ceremonias de cacao, temazcal. retiros y clases de yoga y sound healing. Y aunque no tenga playa sus hermosas albercas son exclusivas para los huéspedes.

 

Screen Shot 2020-03-04 at 7.20.32 PM

Aldea Zama es un fraccionamiento prácticamente nuevo que queda entre el pueblo y la playa. Existen muchas opciones de departamentos para rentar en Airbnb pero tienes que fijarte que tan metido está el departamento en el fraccionamiento para que no te quede tan lejos la paya y si tiene un club de playa incluido mucho mejor. El que más recomiendo es Casa Mulix en el complejo de Artia. Un departamento de dos habitaciones y una plunge pool con jardín decorado muy estilo Tulum. Una perfecta “casita” caribeña con todas las amenidades de un departamento moderno a 16 minutos de su beach club Papaya Playa. Aldea Zama, está creciendo cada vez más, así que ahí mismo podrás encontrar un pequeño super, varios restaurantes y tiendas de todo tipo.

Screen Shot 2020-03-02 at 7.51.42 PM

Sobre la playa del lado en camino a las ruinas de Tulum se encuentra Kai, el cual  pertenece a Ahau Collection (lo que hace que sea una garantía). El hotel consta de villas lujosas donde no tendrás que usar nunca los zapatos. Sus cuartos son muy espaciosos y muy cómodos con una cama y detalles de lujo. El restaurante y su club de playa son de los mejores de la zona con un Beach front para disfrutar los atardeceres con un menú de comida mediterránea y mexican. La playa es tan linda que  puedes aprovechar a tomarte fotos en las diferentes lachas de pescadores que se encuentran a la orilla del mar.  Kai es perfecto si tu plan es ir a visitar las ruinas de Tulum ya que puedes llegar en bici, taxi o hasta caminando si tienes ganas de hacer ejercicio.

Screen Shot 2020-03-04 at 7.14.01 PM

Un hotel de super lujo y me refiero a super lujo en todos los sentidos y por su pequeños detalles artesanales tanto en su decoración como en su arquitectura, comodidad y servicio. Definitivamente es de los mejores lugares para despertar y caminar unos pasos a la playa y ver el amanecer. El servicio de todos los que trabajan ahí es impecable. Parece una pequeña aldea de cabañas construidas todas en su totalidad con madera y por dentro detalles de artesanías y elementos de la cultura mexicana indígena. Los baños son espectaculares con regaderas espaciosas y tinas para una perfecta velada romántica. Definitivamente es de las mejores opciones para ir con tu pareja. Y lo mejor de todo es que cuenta con Temazcal comunitario accesible para todos aportando un donativo o privado. También ofrecen las ceremonias de uniones espirituales y herbal cleansing.

Screen Shot 2020-03-04 at 7.27.28 PM

Es un pequeño hotel sobre la playa que tiene habitaciones muy sencillas y accesibles. Aunque  si buscas algo más lujoso, las villas son la mejor opción. Son casas con vista a la playa, con cocina equipada y acabados y decoración de lujo. Perfectas para viajar con varios amigos o familia y poder disfrutar de Tulum a lo grande. Algunas villas cuentan con alberca privada compartida y existe una que tiene una alberca privada en frente de la playa . Siente lo que sería vivir en Tulum en la zona más cotizada y en una perfecta casita con todas las amenidades y servicios.

Screen Shot 2020-03-04 at 7.34.59 PM

Uno de los lugares más mágicos de Tulum. Naga es una casa que se renta en Airbnb muy especial sobre la playa pero del lado de la selva. La puedes rentar toda o puedes hospedarte en alguno de sus cuartos. Es perfecto para quienes quieren conectarse con la naturaleza y su alma (OJO: definitivamente no es para huéspedes que quieran echar fiesta). Cuenta de manera frecuente con retiros holisticos y clases de yoga de 3 horas impartidas por su dueño Rafael Chaman. Naga te transportará al Tulum utópico, al Tulum que debió haber sido, respetando a todos los elementos y a sus animales. Cuenta con 3 cenotes privados, temazcal, desayuno incluido y un menú para comidas y cenas bajo pedido.

  • Posada Agua y Fuego 

Screen Shot 2020-03-04 at 7.39.17 PM

Si buscas alejarte de toda la vibra “Tuluminati”, Posada Agua y Fuego es la mejor opción. A 15 minutos del pueblo de Tulum, esta posada se encuentra en el pueblo de Chemuyil. Imagínate el pueblo de Tulum hace 10 años… eso es Chemuyil. La posada, la cual se encuentra en medio de la selva, tiene un sentir muy hogareño. Sus dueños Geraldine y Jean Luc, una pareja de franceses, hacen que la vibra se sienta más que un hotel, una estancia entre amigos. Tiene también un cenote privado, una alberca con su fondo de piedra original, un shala para practicar yoga (donde también hacen retios y unas cocineras que me consintieron con miles de opciones veganas en el desayuno. Definitivamente un lugar muy acogedor y sin ninguna pretensión.

 

 

Lo que nadie se atreve a decir sobre el Mundial de Rusia y su cero tolerancia a la comunidad LGBT

  Después de haber regresado de Moscú y al estar festejando en este mes de Junio el Gay Pride, me encuentro con sentimientos encontrados: por un lado feliz de ser parte del hermoso nacionalismo mexicano reflejado a través de un deporte y por otro lado, la irónica falta de libertad de expresión y tolerancia hacia la comunidad LGBT en la sede del Mundial 2018

 

Mientras varios se preocupan y opinan en mis redes sobre mi vida personal, existen temas que sí son importantes que quisiera comentar y más cuando vengo regresando de Rusia.

Moscú, una ciudad arquitectónicamente hermosa sin duda, capital de una de las potencias más poderosas en el mundo que irónicamente sostiene una mentalidad retrograda y homofóbica, con una cero tolerancia a la libertad sexual y a la libertad de expresión añadiéndole también un gran problema de misoginia y machismo que evidente y tristemente para varios fanáticos del futbol (incluyendo a los hinchas mexicanos) les cae muy bien.

 

No cabe duda que la Copa del Mundo es un circo Internacional que une a varios países en una sola nación. ¿Porqué digo circo? Porque evidentemente es un evento donde existe un gran interés económico controlado por gente importante con un nivel de corrupción altísimo que su último fin es entretener a las masas. Y no soy hipócrita, lo acepto,  he sido parte de este evento a través de una marca y me he divertido bastante en esta experiencia, pero eso no quita que existen muchos puntos que discutir, desde su poca sustentabilidad ecológica hasta su distorsionante interés política que afecta a varios países. Aunque esta nota no se trate de esto, sino de la libertad sexual y de expresión, son puntos que hay que resaltar.

Regresando al tema, durante mi estancia en Moscú, estuve presente en situaciones que me animaron a compartir mi punto de vista. Desde ver como compatriotas mexicanos de manera machista se sabroseaban y le faltaban el respeto a una hermosa rusa que caminaba en su día normal por la calle, hasta enterarme como el presidente de esta nación está orgulloso de como las Rusas son unas grandes teiboleras y sexoservidoras. Pero claro esta, que si te atreves a hablar mal públicamente de este personaje o eres un hombre que va caminando de la mano de otro hombre eres arrestado inmediatamente. ¿No muy congruente verdad?

Processed with MOLDIV

Es por eso que bajo mucho riesgo de ser arrestados, el fotógrafo Dilan Saucedo y yo decidimos hacer el año pasado esta imagen para reflejar y expresar nuestra inconformidad sobre la postura de este país y de su presidente Putin #PutinEsPUTO.

C-uev2eXcAA_54X

Donde quisiera también resaltar el tema de la idolatría repugnante hacia este personaje en Rusia. Por todos lados ves imágenes en souvenirs del presidente de esta nación acariciando  a un tierno cachorro o montado en una caballeo en un oso sin playera. Como si este hombre fuera todo un rockstar,  mientras los derechos humanos en su país son violados y  donde apoya campos de concentración en Chechenia asesinando a personas que son parte de la comunidad LGBT.

Es por esto y varias otras razones por las que mi forma de ver el Mundial ha cambiando repentinamente. Si estando en Rusia no podemos exigir nuestro derecho a la tolerancia y el respeto, por lo menos tenemos esta herramienta poderosa par poder seguir levantando la voz. No porque sea la Copa de Mundo permitamos que nuestra libertad sea atacada y pisoteado por líderes en el mundo que no pueden aceptar la diferencia de otras personas.♥

A %d blogueros les gusta esto: