*The Interview

Los retratos de Alejandro del Villar y sus cámaras análogas  

Captura de pantalla 2018-03-28 a las 5.40.12 p.m.

@alejodorado_

Su pasión y su hobbie, además de escribir románticamente de la vida y la cotidianidad, es la fotografía. Purista de corazón, Alejo (como le digo yo) se niega hacer sus sesiones con cámaras digitales. En esta sesión él usó una cámara Rollieflex medio formato. Para los que no saben que quiere decir esto, una Rollieflex es una de las cámaras clásicas más míticas de la historia de la fotografía. Que mejor que con esta cámara hacer una sesión de fotos en blanco y negro. Además, déjame resaltar que para este ultra aficionado de la foto esta es la única opción que existe, ya que no le gusta meterle  retoque a sus fotos  y por lo mismo únicamente usa film.

Alejo ha retratado a más de 100 personas durante su vida, todas generalmente amigos y conocidos. En cada sesión le gusta entablar una cierta confianza, una conversación para que no se sienta como una típica sesión sino simplemente la captura de esos momentos a través de sus ojos. Justo esta sesión no fue la excepción, dejando una gran esencia de cómo era antes trabajar con cámaras análogas. El ritmo se vuelve más lento sin opción de poderle pedir al fotógrafo ver el material conforme va pasando el tiempo. Dejándole ciegamente tu confianza. Realmente es así es cómo se deberían de tomar fotos, pero bueno estoy siendo simplemente nostálgica. Tal vez comparto con Alejo este sentimiento. ♥

¿Porqué no te dedicaste hacer de la fotografía una profesión?

“La fotografía es mi mayor pasión, si yo me dedicara a mi pasión en algún momento temería perder la libertad”

 

EL Lesbo Art de Helena.hel 

Desde un proyecto lésbico de Kamasutra hasta sus inspiraciones que llegan al público por medio del street art, la artista emergente Helena nos platica del comienzo de su carrera 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por casi terminar su carrera en La Facultad Popular de Bellas Artes de Morelia, la artista emergente Helena.hel me platicó cuándo surgió su interés por el arte y el dibujo que la ha llevado a exponer su obra (libro de artista) en diferentes partes del mundo como Rusia, Colombia, España y en México (Ciudad de México, Morelia, Guadalajara y Pátzcuaro).

La finura y fuerza sexual que tiene su obra es lo que hizo que me llamara la atención. Hace unos días, cuando la entrevisté, tuve el honor de recibir de las manos de esta joven artista tapatía una piezas que evocan a un acto sexual lujurioso entre dos mujeres. Esta obra, me confesó Helena.hel, es el parteaguas de un proyecto de ilustraciones inspiradas en el libro de Kamasutra pero con posiciones sexuales lésbiacas. Una idea que se me hace tan revolucionaria, atrevidas y necesaria en estos momentos.  Si tienen mucha curiosidad y si andan por la zona de la Condesa en el DF, esta misma pieza se encuentra expuesta en las calle de Sonora (entre Colima y Parque España).

 

La Nueva Generación de FANIA Records 

EN EXCLUSIVA UNA ENTREVISTA CON MICHAEL RUCKER- ACTUAL DIRECTOR DEL LEGENDARIO SELLO DISCOGRÁFICO 

Para los que no sepan que es FANIA, es simplemente una de los sellos discográficos más legendarios del mundo, originario de New York, representaba a nada mas y nada menos que a Celia Cruz, Tito Puente, Rubén Blades entre muchos otras artistas que pusieron en alto los sonidos latinos internacionalmente.

Después de todos los cambios tecnológicos que han afectados y evolucionado el mundo de la música, ahora FANIA viene con una nueva generación de sonidos representados por increíbles DJs los cuales tiraron la casa por la ventana en esta pasada edición del Carnaval Bahidorá 2018 donde tuve la oportunidad de entrevistar a la talentosísima Sabine Balizan (puro girl power desde Haití) y a José Marquez.

Realizador de contenido- Tamir Lotan– (si ese ese que sale diciendo lamuriel tv… dispénsenlo ya andaba un poquito enfiestado ahhhh #nocierto)

The Interview- Michael Rucker/Director de FANIA

Podrías describe la evolución y cambios de Fania desde sus años dorados con Celia Cruz y Tito Puente hasta estos días.

Rucker: Seguimos haciendo que las personas muevan los pies y bailen. La única diferencia es que hoy lo hacemos con Djs y Timothy Brownie. El secreto es que combinamos lo mejor del pasado de nuestras grabaciones con nuestros mejores DJs/remixers y productores del mundo para crear algo divertido y único hoy en día.

Can you describe the evolution and changes of Fania. Since the golden years with Celia Cruz and Tito Puente till these days.

Rucker: We continue to get people on their feet and dancing.  The only difference is today we do this with DJs and Timothy Brownie.  The key is that we combine the best of the past from our recordings to some of the best DJs./remixers and producers in the world to create something fun and unique today.

¿Cuándo empezó FANIA a apoyar a DJs y cuál es el factor común en la selección de estos DJs?

Rucker: Empezamos a trabajar con DJs hace 10 años cuando hicimos nuestro primer álbum remix. Fue super exitoso y nos encantó escuchar nuestra música en antros y festivales alrededor del mundo. Buscamos DJs que tienen un amor con música original, que tengan la habilidad de llenar una pista y llevar a la gente a un viaje musical.

When did Fania started to support DJs and what’s the common factor of the selection of these DJs.

Rucker: We started working with DJs 10 years ago when we did our first remix album.  It was super successful and we loved hearing our music played at clubs and festivals around the world.  We look for DJs who have a love of our original music, have the ability to pack a dance floor and take people on a musical journey

He escuchado mucho sobre la resurrección de FANIA… te sientes identificado con esta palabra?

Rucker: Para nosotros no es una resurrección, es la evolución de esta marca increíble.

¿Piensas que la nueva tecnología ha afectado la industria de la  música y a la nueva generación de fans?

Rucker: Nosotros apoyamos a la nueva tecnología como una forma de conectar con nuestros fans alrededor del mundo

I hear allot about the resurrection of Fania… do you feel identified with this word? Rucker: For us it’s not a resurrection, it’s the evolution of this amazing brand.

Do you think the new technology has affected the music industry and the new generations of fans?  

Rucker: We’ve embraced all the new technology as a means by which to connect with our fans around the world.

¿Qué podemos esperar de FANIA en estos próximos años? ¿Tienen alguna sorpresa?

Rucker: Realmente pienso que las personas van a disfrutar mucho bailar con la nueva música que traemos este año. Si, tenemos sorpresas. Piensa en Televisión/Cine y ropa.

What can we expect of Fania in this next years? We have some amazing music and videos coming out this year? Are there any surprises???

Rucker: I really think people are going to enjoy dancing to the great music we have coming up this year.  Yes, we have surprises, think TV/Film and clothing. 

CON @LEYELE EN LA SECCIÓN:

“LO VI EN INTERNET Y ASÍ QUEDA”

Timothy Brownie

Timothy Brownie es una “mezcla de elementos del rock, funk, disco, electropop y psicodelia, creando un sonido electrónico con esencia orgánica y nutrido por magia cósmica, generando una experiencia multisensorial en comunión con los brownies que los interpretes regalan al público para otorgarles el poder del baile”… ahhhh se la mamaron pero la verdad es que,  ¡si es así!

Esta banda integrada por Andrés DJ/Live programming, guitarra y theremin, Mariano en el bajo y los teclados, Uriel en la batería y recientemente incorporado Charly Segura en las guitarras, hace que un show sea toda una ceremonia de baile. Y si no los conocen chequense la entrevista, porque además el siguiente año tocarán en el Festival Bahídroga, digo Bahídora.