*Pets

Tinkle, Tinkle Little Dog 

estrellazz

Estrenando esta sección decidí hablar hoy específicamente de los perros y sí realmente tienen sueños mientras duermen

Estrenando esta sección decidí hablar hoy específicamente de los perros y sí realmente tienen sueños mientras duermen.

Ayer estaba viendo a Prudencia descansar (BTW muy cute) y de repente empezó hacer movimientos, parecía que corría y que ladraba. Además de darme risa, en serio me intrigó saber si realmente estaba soñando.

¿Es posible que un perro tenga  sueños como nosotros o hasta pesadillas?

Expertos nos podrían confirmar, tomando en cuenta los estudios que se han realizado hasta este último momento sobre el tema, ¡que es muy probable que si lo hagan!. Aunque no lo pueden asegurar 100%, ya que nuestros bebes peludos no hablan.

> Y por una parte, ¡que bueno que no!. Si de por sí, Prudencia tiene un temperamento y sin poderme hablar con palabras, ella me reclama ladrándome porqué ya quiere salir a pasear. <

El investigador, Matthew Wilson, un profesor de neurociencia del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), también asegura que existen muchas evidencias de que, en general, todos los animales tienen un proceso de sueño muy similar al de los humanos. Este proceso está basado en un estado NO REM  y un estado REM (el estado más profundo donde se dan los sueños). Todo esto con su pequeñas diferencias, por ejemplo, la duración del estado REM en un ser humano es de alrededor de 20 minutos cuando la de los perros tiene una duración aproximada entre 10 y 15 minutos, pero se repite unas 4 a cinco veces por noche al igual a la de nosotros.

Así que ya sabes, si la próxima vez ves a tu doggy con mucho movimiento mientras duerme, lo más probable es que ¡esté soñando!. Y si de plano piensas que está teniendo una pesadilla, y lo quieres despertar, hazlo con mucho cuidado y amor, acariciando que hablándole con amor. Por lo menos así me gustarían que me despertaran si estuviera soñando en que estuviera de viaje con pura señora aburrida y chismosa jaja. Night night! ♥

Libro recomendado: The Intelligence of Dogs — La fabulosa inteligencia de los perros»— escrito por Stanley Coren