*LET’S HANG

4 bandas de música psicodélica-indie que descubrí en Desert Daze

En su séptima edición, Desert Daze, el festival de nicho de psicodelia se realizó por primera vez en un nuevo venue: Moreno Valley California. Con una hermosa vista del Lake Perris y unos atardeceres muy al estilo de California, a este evento muchos lo  han catalogado como el hermanito bebe de Coachella porque tiene aún esa vibra de festival pequeño, donde la gente va vestida con ropa vintage al muy estilo setentero, sin tanto disfraz y con un ambiente mucho más relajado. El festival cuenta con 4 escenarios: The Moon (principal), The Block, The Theater y The Sanctuary. Y de todas las banda que puede ver y escuchar ese fin de semana de Octubre me quedo con estas bandas que son dignas incluir en tu lista de reproducción si eres fan de la música indie y psicodélica:

King Lizzard & The Lizard Wizard

Originarios de Melbourne Australia, esta banda de rock psicodélico formada en el 2010 no ha dejado de sacar discos desde su comienzo con ya 13 albums de estudio. Desde que comenzó su show la banda no dejó de tocar ni un solo segundo. Sinceramente jamás había visto algo así, me quedé asombrada con la calidad de sonido y músicos. Es un espectáculo que no te puedes perder. Lo único que puede decir para resumir todo lo que viví esa noche fue: son unos atascados (en el buen sentido de la palabra) en todos los aspectos del ámbito musical.

 

•Uncle Acid & The Deathbeats

Con un sonido metalero, esta banda Londinense nos hizo headbangear todo su show. El sonido de esta agrupación es tan delicioso que los amantes del metal la han descrito metafóricamente  como una combinación de la banda de Alice Cooper combinado con el sonido de los principios de Black Sabbath y los Stooges. Para lograr estos sonidos de la época emergente del metal la banda usa instrumentos y equipo de grabación de esos tiempos.  

 

•Kevin Morby

Uno de los músicos que más disfruté ver en Desert Daze fue a Kevin Morby. Este cantautor texano tiene un sonido super smooth. Al escucharlo solo te dan ganas de chilear con un café de cbd y simplemente disfrutar el momento. ¡Es muy chistoso porque sin darme cuenta yo era su fan! Tenía un par de sus canciones en mi Spotify las cuales escuchaba casi diario pero jamás me había fijado del nombre de la agrupación. Al estar viendo otra banda en el festival, empecé a escuchar que en el escenario de a lado comenzó una de estas canciones “Harlem River”. Fue tan grande mi emoción que fui corriendo al The Moon Stage y descubrir que en todo el festival esta banda era de las pocas que conocía sin saberlo jaja.

 

•Kikagaku Moyo

Directito de Tokyo, esta banda psicodélica descrita por mucho como los nuevos Beatles Japoneses está dando mucho de que hablar por todo el mundo. Con 4 albums de estudio Kikagaky Moyo promete un gran futuro toreando por Europa, Estados Unidos y esperemos que próximamente en México. Con sonidos muy estructurados y una combinación de folk, rock setentero y tonalidades de influencia hindú seguro se te antojará poner todas sus canciones un dominguito y pasar el día curándote la cruda.

 

Governors Ball ♥ NYC

Podría atreverme a decir que ha sido uno de los mejores festivales del año a los que he asistido con Indie Experience. The Governors Ball es un evento de 3 días, con cuatro escenarios y se lleva acabo en Randall’s Island, una Isla en la ciudad de New York localizada entre Manhattan, Queens y el Bronx. Para llegar tienes muchas alternativas como el metro y shuttles pero la opción más divertida y fácil es llegar en ferry, los cuales salen de diferentes puntos de la ciudad. Definitivamente es una forma de concentrar la fiesta en un solo lugar para que el desmadre no llegue a molestar a otras persona y tener mayor seguridad para todos los asistente del evento.

El día que disfruté más de este festival fue el primero porque no había tanta gente ni basura en el piso y tocaron los artistas que más quería ver como Jack White, los Yeah yeah yeahs y Damian ‘Jr. Gong’ Marley. Pero conforme avanzaron los días y fui analizando el lineup me di cuenta que este festival esta muy bien pensado porque no esta dirigido solamente a personas de una edad o generación, sino que cada día el tipo de asistentes cambiaba. Por ejemplo, el viernes podías ver a personas de treinta como también a  gente en sus cuarentas o hasta cinucentas pero al regresar el sábado y el domingo los Dj’s como Silk City (Diplo+Ronson) y hip hoperos y raperos como 2 Chaniz y Pusha T empezaron a hacerse presentes en el lineup y por lo mismo la chavisa se hizo presente.

Lo que se me hace tan peculiar de los festivales gringos es que si quieres tomarte un drink con alcohol tienes que ir a un área designada para los que tienen más de 21 años pero es obvio que aún así los chavos “under age” se las ingenian para que esa restricción no les pese tanto… if you know what I mean.

Así que si para el año que viene uno de tus planes es estar en junio en NY definitivamente tomate tu tiempo para analizar el lineup de este festival y lanzarte por lo menos alguno de estos 3 días ya que es una experiencia muy divertida que vale la pena vivir.

 

gb18_admat_by_day_lineup_final_large_180528-37c2b09e

You have changed

Coachella ;(

En conjunto con el equipo de Indie Experience  me decidí lanzar a Indio, California y vivir en carne propia lo que tanto se presume de este evento, dándome cuenta que inevitablemente Coachella ha evolucionado, de ser un festival cool e indie a ser uno de los principales mounstros masivo del ambiente festivalero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para poder hablar de mi experiencia sobre mi primera visita al Coachella Valley Music and Arts Festival, creo que es importante que les cuente primero un poco sobre la historia de este festival.

La primera edición y prueba de Coachella registrada históricamente fue en 1999 con dos días de lineup. Después de ajustar ciertos factores de logística, el festival regresó en el 2001, pero únicamente por un día. Seguramente este cambio fue para probar si realmente funcionaba el festival y al ver que esta segunda prueba resultó ser todo un éxito, Coachella desde entonces, se ha presentado anualmente. Ha sido tal su éxito que evolucionó de ser un festival de dos días a tres, y eventualmente y a partir del 2012 se presenta el mismo lineup de 3 días por dos fines de semana consecutivos.

Indio, California cada año se vuelve una ciudad pop up que se llena de personas de todo el mundo creando un FOMO a todos los que siguen desde lejos el festival por medio de las redes sociales. Pero… ¿qué es lo que tiene tan especial Coachella?

Sinceramente creo que lo mejor de este festival indudablemente fue en sus primeros años y tristemente para los que apenas estamos siendo parte de esta experiencia, nunca podremos sentir esa verdadera esencia. Siento que ahora se ha vuelto un festival de un tendencia más main stream y con una curaduría en el line up con mucho menos fidelidad a la tendencia indie-rock.

Por supuesto no hay que menos preciar lo que fue Coachella esta edición 2018 (siendo la música disco la linea en común de la mayoría del line up, quitando obviamente a Beyonce y a Eminem)  y lo que seguirá siendo en los años por seguir. Grandes escenarios con las mejores producciones del mundo, su famosa rueda de la fortuna y las instalaciones de arte son factores que lo caracterizan.

No podemos negar que es un festival que ha creado tendencia en moda. Tal vez demasiada, por lo que ha perdido autenticidad y originalidad y ahora se siente que la mayoría de las personas van disfrazadas y/o copiándole estilos a los famosos que asisten al festival más que querer expresar su personalidad por medio de su vestimenta.

Otra razón por la que Coachella no me encantó fue la falta de cultura ecológica. Aunque si descubrimos una sección en el festival donde apoyaba una causa de reciclaje de botellas de plástico, tristemente la mayoría de los asistentes decidían tirar toda su basura en el piso, por lo que llegó un momento donde literal caminabas pateando botellas de plástico y platos de sobras de comida.

Y para terminar este crudo análisis, también me terminé enterando que varias personalidades del medio internacional, como Cara Delevingne,  expresaron su desacuerdo por medio del hashtag #NOCHELLA por la filosofía política y social del dueño de este festival. El empresario Philip Anschutz invierte parte de su fortuna en apoyar a causas que van en contra de la homosexualidad, apoyan el racismo y fomentando la filosofía pro armas en los Estados Unidos. Algo que sinceramente podríamos considerar en nuestra próxima visita a este festival de arte y cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

La verdad, es que aún sabiendo todo esto, estando ahí no nos quedó de otra mas que pasarla super bien con todo el equipo de Passport Experience y de Indie Expereince. Pero definitivamente si piensas ir el siguiente año, hay muchos factores que considerar y dónde, al mismo tiempo, te recomiendo que si quieres estar a gusto e invertir bine tu dinero (que si te pones a pensar, podrías gastar prácticamente lo mismo asistiendo a un festival en Europa), vayas con una entrada VIP ya que la chamaquisa y la multitud es lo que realmente evita que sea una experiencia memorable. ♥

Si quieres saber más sobre este y otros festivales entra a passportexperience.com

 

 

 

Arte Careyes

 Este año fui invitada a la octava edición de GNP Arte Careyes, uno de los festivales de arte más exclusivos de México. Con un toque de lujo inigualable, entre fiestas, cenas y arte en todas sus expresiones los organizadores de este evento nos trataron como princesas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más bello de este hermoso lugar de tierras Jaliscienses es que es una reserva natural de más de 15 mil hectáreas y 12 kilómetros de costa que se han conservado  y se ha logrado controlar la construcción gracias a la familia Brignone. Con una flora y fauna paradisiaca, Careyes se caracteriza por sus casas, por no decir mansiones, las cuales, en su mayoría tienen un estilo arquitectónico inspirando en Barragán. Absolutamente todas estas casas son ubicadas por su nombre, es más, no tienen ni numero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo peculiar de este festival de arte es que realmente vives la experiencia exclusiva de “Careyes” y parte de esta experiencia es conocer las casas más emblemáticas de la zona como es la casa “Tigre del Mar”. Una de las extravagancias de esta casa es su puente colgante que te lleva justo a un mirador para ver el atardecer. Justo en este recorrido, tuvimos la oportunidad de conocer al señor Gian Franco Brignone. Este hombre loco y excéntrico (descrito así por su propio hijo) es el fundador de todo el concepto de Careyes y el que soñó alguna vez con una copa enorme sobre la playa y que después, inspirado en este sueño, la decidió construir. La Copa del Sol, sin duda alguna es una de las estructuras más emblemáticas de la zona y justo para el festival, este monumento fue intervenido por el artista JR.

Pero no se asusten, para quedarte en Careyes no necesitas rentar una de estas villas de 5 mil dlls, también hay opciones de bungalós por 250 dlls y un hotel con cuartos de alrededor de 400 dlls.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de las actividades del festival pudimos recorrer una exposición de diferentes artes plásticas, proyecciones de cine, un juego de polo, un performance en vivo del colectivo Nohbords de Diego Mur, pero sin duda alguna lo más divertido fueron las fiestas con temáticas diferentes y los músicos invitados que nos hicieron bailar todos los días y noches. Entre ellos se presentó Anita Alvarez de Toledo (dj set), el dj Don Alex Albert y Rosso (Plastilina Mosh) con su nuevo proyecto que consta de una mezcla de visuales retro con pistas y teclado en vivo.

Más info en: careyes.com 

Sigue enterándote de todos los festivales más importantes de música y arte en Indie Experience. 

Carnaval Bahidorá

Me encantó empezar en Indie Experience con el Carnaval Bahidorá. Es la segunda vez que voy y para mí este festival es muy especial. Primero, porque es en las Estacas, un mágico parque natural en Morelos donde el clima es genial para estar en paños menores, además de que puedes disfrutar de una vegetación inigualable y meterte a nadar al río. En segunda, porque la curaduría de las bandas y dj’s que se presentan es muy diferente en comparación a los demás festivales de México. En realidad,  y es mi muy humilde punto de vista, Bahidorá es para escuchar música que tal vez jamás habías escuchado. Abrir tus horizontes y descubrir nuevas bandas. Por ejemplo, este año el sello discográfico Fania, armó una gran pre fiesta una noche antes del festival con sus mejores dj’s dando arranque al Carnaval con puros sonidos latinos y africanos. Además el sábado y domingo se presentaron grupos que me gustan mucho y que algunos los conocí antes por escuchar la play list de Spotify del carnaval como Chanca Vía Circuto, IFÉ, Ariwo, Timothy Brownie, Los Aguas Aguas, Ariel Pink y La Dame Blanche. Los cuales creo que nunca estarían en un mismo evento si no fuera por este.

Lo más peculiar de Bahidorá es que en el día realmente lo puedes pasar muy a gusto echado en el pasto, tomándote un drink, escuchando música, involucrándote en pláticas, nadando, comiendo y hasta comprando ropa y accesorios. Pero, en la noche se transforma el festival en un gran rave, donde, los zombies (así les digo a todos los raveros) hipnotizados por la música salen y no paran de bailar hasta el final. Y con el final me refiero hasta el siguiente día, porque en Bahidorá hay música sin parar hasta el domingo en la tarde noche. Así que si eres de esos que echa party sin dormir por dos días, este festival es una gran opción, porque además, te puedes quedar a acampar.

Como niña también me fijo en cosas básicas de la organización. Este festival cada vez crece más y este año estuvo sold out y la verdad si lo noté. Durante el día no te das cuenta de la cantidad de gente pero cuando te toca hacer la debida y necesaria parada técnica al baño, es cuando te das cuenta. En realidad los baños están muy bien, hay regaderas y están limpios, pero el tiempo de espera para entrar era eterno. Quitando ese pequeño inconveniente, el concepto eco friendly y sustentable del festival me agrada.

Así que si no fueron este 2018 a Bahidorá, no duden de planear con anticipación su visita para la edición 2019. Recuerden, Sigan las redes de @indi_experience para saber más detalles del mundo festivalero. Beshosh ♥

¡Esto es Indie Experience!

Acompáñame a recorrer todos los festivales más cool de la música alternativa en el mundo

Ya llegó este nuevo proyecto del cual estoy feliz de ser parte. Junto con mis amigos de  Passport Experience , Rod y Beto, voy a vivir una experiencia increíble visitando los festivales más cool del año.  Solo para que se den una idea, vamos a estar dándonos un rol a Burning Man, Lollapalooza, Coachella, Trópico, Corona Capital, entre muchos otros más. Así que agárrense que estaré subiendo muy pronto el primer video del primer festival que visitamos este año, el Carnaval Bahidorá. Y junto al video escribiré aquí en lamuriel.com mi opinión de cada uno de estos eventos. ¡Así que agárrense porque este año vengo con todo! Será mágico porque me acompañarán por primera vez a conocer tantos festivales de los que todo el mundo habla y que jamás he tenido la oportunidad de ir. ♥

“Darle la vuelta a lo tradicional
y darte cuenta…
que no fuiste el único
que se animó a probar”
Indie Experience

El MUNDO DE TIM BURTON

LLEGA A SU FIN 😥

La exposición más esperada e icónica de este gran cineasta en México llega a su fin este 8 de abril en el Museo Franz Mayer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si eres de esas personas que deja todo al final (algo así como yo), tienes que ponerte las pilas porque la exposición de “El Mundo de Tim Burton” está a punto de acabar. Es más, si tienes oportunidad de pasar al Franz Mayer antes de que empiecen las vacaciones de semana santa ¡MEJOR!, ya que he escuchado por uno de los organizadores que las filas estos últimos días llegarán hasta Bellas Artes. Y la verdad no hay duda del porqué se atasca así, simplemente es una recopilación personal de Burton de todos los bocetos, sketches, dibujos, pinturas, instalaciones, títeres entre muchas otras cosas que jamás se volverán a exponer. Esta colección es muy personal para Burton la cual simplemente la tiene en su casa y que jamás se había echo pública hasta este momento. Hay tantas cosas que me llamaron la atención y que seguro si me hubieran dejado grabar se las hubiera compartido, pero por petición del mismo “marginado incomprendido” sacar tu celular está prohibido. Así que solo les contaré de lo que más me llamó la atención. Al entrar a la exposición lo primero que ves son una colección de servilletas con dibujos de personajes que Burton ha creado (algunos conocidos por sus películas y otros no), al seguir la ruta te vas dando cuenta que realmente este genio vive en un mundo paralelo. Simplemente ve el mundo de otra forma. Yo la podría describir como una mezcla tétrica, grotesca, con humor negro combinado con diferentes tonalidades de ternura. Ya no te cuento más y mejor ve a darte una vuelta antes del 8 abril al Museo Franz Mayer y si pueden comprar tus boletos en línea mejor. Beshosh♥

Información y compra de boletos: timburton.mx 

SURF FILM FESTIVAL 

El pasado 20 de enero me fui a dar un rol al Huerto Roma Verde para disfrutar de la segunda edición del festival de cine de surf de la Ciudad de México donde platiqué con los surfistas Abel Vargas y Ana González sobre los films que protagonizan. 

El surf… uno de mis deportes favoritos y de los más difíciles también. Las primeras olas que agarré fueron en Sayulita y ya después más animada pude surfear (obviamente de manera muy amateur) en Punta Mita y en Bonfil (en mi opinión, una playa que hay que respetar). Todo lo que involucra este deporte es mágico y cada año se está haciendo en el DF y en Guadalajara el Surf Film Festival. Yo que soy fanática del cine y de este deportes decidí darme una vuelta para ver qué me encontraba.

Realizador de contenido: Tamir Lotan @tamir.lotan

Siempre he respetado a los surfistas pero en especial a los de la playa de Bonfil (Acapulco), y justo en este festival tuve la oportunidad de entrevistar a Abel Vargas @abelsurfe, un chavo que ha surfeado toda su vida en esta playa. En el instante que conocí a Abel me contagió con su ternura y sus ganas de vivir la vida al máximo.  Ese día él presento su corto documental llamado “Abelino Vargas”, donde relata cómo ha logrado sobrellevar su carrera en este deporte después de un terrible accidente donde perdió un ojo. Es una historia inspiracional donde nos deja muy claro que pase lo que pase debes de seguir tu sueño y nunca parar.

Obviamente no podía faltar el girl power en este deporte. En el festival tuve la oportunidad de chismear con Ana González @analaura_gonzalez, una de las mejores surfista en México. Ella ha dedicado toda su vida a este deporte donde comparte en Ted talks la filosofía de vida que representa el surf, la cual comparto con ella.

Y después que el COI (Comité Olímpico Internacional) anunciara la ampliación del surf como disciplina en los juegos Olímpicos Tokio 2020, me dan más ganas en apoyar a nuestros compatriotas surfistas. Lamentablemente al platicar con ellos me entré  que existe muy poco apoyo para los que practican este deporte. Sin importar esta situación, chavos como Abel y Ana nos van a representar con sus propios recursos  a todas partes del mundo poniendo el nombre de México en alto. ♥

Si quieres saber más sobre todos los films presentados en el festival, entra a:

www.surffilmfestival.mx

BONBON

Con la espera semanal en Instagram de los videos de las fiestas gay que organizan Grandma productions, los jueves de BonBon se han vuelto un must en el DF. 

Los que conocen este antro sabrán que en una noche normal, este lugar es mejor conocido como el Leonor. Un antro ubicado en la Condesa desde hace más de 10 años. Pero todos los jueves a las 11:11, podríamos decir que el Leonor se convierte en una única, glamourosa y lentejuelosa trasvesti.

Después de un año de su apertura, todas las noches de jueves (sin excepción), la brillantina, la euforia, la locura y la buena música han sido protagonistas en este divertido lugar y obviamente el festejo de su primer aniversario no pudo quedarse atrás. Literal, este pasado 31 de enero echaron la casa por la ventana. Entre globos de Hello Kitty y unicornios, bartenders guapísimos y trasvestis, el BonBon se lleno de flores paradisiacas, champagne y lo mejor de todo… invitados de todo tipo que apoyan y/o son parte de la comunidad LGBT.

Déjenme recalcar, para que no se confunda, que la entrada a estas fiestas no es exclusiva para gays, va todo tipo de gente. Por ejemplo, para chicas bugas como yo, es un perfecto plan para ir con tus amigas y bailar toda la noche sin que nadie te moleste. Y si tienes un date, podrás creerlo o no, pero BonBon es un plan divertido y diferente para llevar a tu galan. ¿Porqué? Simplemente porque pueden echarse unos tragaos, bailar, divertirse y lo mejor de todo, nadie te va a bajar a tu chico. A menos que quiera experimentar. Entonces ahí sí, yo creo que todavía la cosa se pondría mucho más ardiente.

En resumen, el BonBon, en mi humilde punto de vista, es uno de los mejores lugares de la ciudad donde va a la gente más exclusiva que celebra el amor y la libertad de su sexualidad. Felicidades por este primer aniversario y espero que este 2018 nos sorprenda con más fiestas y conceptos locos que hacen que los jueves sean el primer día de nuestro fin de semana.

   Planes para este fin de semana en el DF

Porque para mi siempre será y seguirá siendo el DF, aquí les dejo una propuestas de varios planecitos diferentes a lo normal para que disfrutes este fin de semana en mi ciudad.

*Surf Film Festival Mx 2018:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me encanta la locación de este evento (Huerto Roma Verde) ya que aunque es un festival de Surf en la ciudad, al entrar a este lugar te transportas completamente a otro ambiente, a otra vibra. Podría definirlo como bohemio. Es un festival único en el DF para todo el mundo: familias, amigos hasta para echar novio jaja. Literal, es un gran plan para pasar la tardecita de sábado disfrutando de gastronomía local, bebidas artesanales, música en vivo y ver lo que están haciendo varios productores del cine nacional, todo obviamente relacionado al surf.

Fecha: Sábado 20 de Enero 2018          

Horario: inicia a las 2 pm                                  

Lugar: Huerto Roma Verde– Jalapa 234, Roma Sur, 06760 Ciudad de México, CDMX

Costo: Preventa $100  Día del evento $150

www.surffilmfestival.mx

*Show de Stand up: 

El Foro Shakespeare es uno de las plataformas más importantes en cuanto a cultura teatral y tristemente, como muchos saben, está a punto de cerrar sus puertas por cuestiones independientes al foro.  Por lo mismo ahora se está manejando una campaña en redes #ALaMierdaElShakespeare, así que hay que aprovecharlo estos meses antes de que este mágico lugar sea cambiado por un edificio habitacional. Además de las obras de teatro que se presentan ahí los viernes en la noche se convierte en un lugar totalmente de stand-up.

-La PMS: Las Standuperas más locas se juntaron otra vez con esta nueva temporada para hacer reír #SaldráContento @leyele @sara_ene @dimexoch.

pms

Boletos👇🏻m.ticketmaster.com.mx/ticket/search.do?articles=tmmx&query=pms

Fecha: Viernes 19 de Enero 2018                                                              

Horario: 10:30 pm 

Lugar: Foro Shakespeare @foroshakespeare

-7 Machos:  Anibal El Muerto, Coco Celis, Eduardo Talavera, Ese Wey, Fran Hevia, Juan Carlos Escalante, Horacio Almada.

f17c357e-2ec8-465d-8070-b6f1b49496e9 2

Fecha: Sábado 20 de Enero 2018                                                              

Horario: 10:30 pm 

Lugar: Foro Shakespeare @foroshakespeare

* Lánzate a conocer nuevas banda emergentes de rap punk alternativo  independiente (ahhh me la mame verdad jaja) de México en el Centro de la Ciudad de México.  

56f3b7cf-7471-49b2-95fa-00586fda4129

-Ooh Lala!! 

-The Froys

Fecha: Sábado 20 de Enero 2018          

Horario: inicia a las 2 pm                                  

Lugar: Centro Cultural España en México– República de Guatemala 18, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX.

Fecha: Viernes19  de Enero 2018          

Horario: 9 pm                                  

Costo: ¡¡¡Entrada la libre!!!