*Beauty & Health

Sea Shepherd se viste de Arcoíris 

Con su lema “Free Animals & Destory Nets” la organización junto con Dr.Bronner México apoyan la Operación Milagro para la conservación de la vaquilla marina y otras especies en peligro

Sea Shepherd Conservation Society es una organización mundial que se ha dedicado desde el 2016 a rescatar a las vaquillas marinas y a otros animales atrapados en redes clandestinas en los océanos de California y el Mar de Cortés. Su labor ha sido de tan gran impacto que pescadores y empresas que se han dedicado a explotar los mares en esta zona sin una conciencia hacia el planeta ni una sustentabilidad adecuada han atacado a estos héroes de forma muy agresiva poniendo su vida en peligro.

Justo esta es una de tantas razones por la que trato de mantener una dieta vegana. Uno nunca sabe con certeza de dónde proviene ese pescado que te estas comiendo y si uno no realiza su investigación probablemente ese atún que te comes en tu sushi haya sido atrapado en alguna red clandestina que termina atrapando sin consideración a otras especies marinas que son parte de nuestro ecosistema y vitales para la conservación de nuestro planeta.

En lo que va del 2018 Sea Shepherd reportó:

Screen Shot 2018-10-04 at 3.01.15 PMScreen Shot 2018-10-04 at 3.00.17 PM

Tras estas cifras alarmantes donde por más labor que ellos hayan realizado este año, la mayoría de los animales en estas redes lamentablemente son encontrados muertos. Es por eso que la marca Dr. Bronner’s se une a “Operación Milagro” dedicada a la  conservación de la vaquilla marina. Se estima que quedan únicamente 15 ejemplares de esta especie y por ello  lanzando en exclusiva 1,000 Rainbow Samplers y con la compra de este kit participas para ganar un viaje a Tulum para dos personas y recibieras también un kit de jabones de Castilla orgánicos, biodegradables y perfectos para viajar.

Screen Shot 2018-10-04 at 3.54.26 PM

Para poder apoyar a esta causa y compara tu Rainbow Sampler entra  a:

https://drbronner.mx/Tienda/rainbow-set/

“Hago lo que hago porque es lo correcto. Soy un guerrero, y es la vocación de un guerrero luchar por grandes causas con pocas probabilidades”

Paul Watson, Fundador de Sea Shepherd Conservation Society

 

Shampoo en Barra 

The Go Green Project

Processed with MOLDIV

Al principio cuando me dijeron que existía un shampoo en barra se me hizo de las cosas más extrañas. Jamás había escuchado que existiera algo así. Me dio mucha curiosidad ya que toda mi vida he estado acostumbrada a usar un shampoo en botella de plástico. Realmente no pensé que funcionara tan bien.

Aplicarlo es muy sencillo. Simplemente mojas un poco la barra y la frotas en tu cabeza unas cuantas veces. Luego luego sentirás que se hace espuma y con esa lavas todo tu pelo. Únicamente debes de tener cuidado en no dejarla en un lugar muy mojado porque se deshace. Pero no te preocupes, ha estuches especiales para eso.

Sinceramente puedo atreverme a decir que después de probar el shampoo en barra no vuelvo a comprar uno en botella y ahora les explico porqué.

Además de que el 91% del plástico que usamos no se puede reciclar de acuerdo a información de National Geographic, una gran parte de estas botellas y envase terminan tristemente en el mar. Algo que realmente es muy preocupante y que hoy en día ha afectado a la flora y fauna marina de forma drástica.

La opción del shampoo en barra ayuda a que dejemos de consumir botellas de plástico y lo mejor de todo es que las marcas que les voy a recomendar están hechas con ingredientes 100% naturales y libres de cualquier tipo de toxinas.

•Lush: Cuenta con 17 tipos de shampoos y 3 tipos de acondicionadores sólidos. Puedes ingresar a la página para ver las opciones que hay para tu tipo de pelo lush.mx

Screen Shot 2018-09-18 at 8.21.53 PM

•Half & Half:  Una tienda 100% mexicana que venden una gran cantidad de artículos de higiene y alimenticias. Ahí puedes encontrar shampoos en barra de la propia marca de la tienda:

VERDE: ESPIRULINA, ORTIGA VERDE, TEPEZOHUILTE

AMARILLO: MANZANILLA, CÚRCUMA, CALÉNDULA Y ZANAHORIA

MORADO: LAVANDA + ROMERO Y COLA DE CABALLO (VITALIDAD)

ROSA: MANZANILLA + COLA DE CABALLO (HUMECTACIÓN)

VERDE CLARO: ORTIGA + HOJA DE GUAYABA Y ALBAHACA (FUERZA)

VERDE MENTA: SALVIA + ROMERO Y MENTA (GRASA)

También tienen un acondicionador increíble que se llama “Unicron Milk”. Este no es en barra pero su envase es de vidrio el cual es 100% reciclable.

📍CDMX: Amsterdam 55-5 Col.Condesa
📍MTY: Plutarco E Calles 121 Col.Tampiquito

tienda online halfandhalf.mx

PASTA DE DIENTES

THE GO GREEN PROJECT

Processed with MOLDIV

Muchas personas están clavadas y preocupadas con el tipo de comida que meten a su cuerpo sin darse cuenta que al mismo tiempo la pasta de dientes convencional que encontramos en el super y que usamos por lo menos dos veces al día, contiene una gran cantidad de ingredientes artificiales y tóxicos.

Nuestra boca es una de las partes de nuestro cuerpo con más capacidad de absorber sustancia y llevarlas directamente a nuestro torrente sanguíneo y por lo mismo debemos de fijarnos qué es lo que estamos usando para limpiar nuestro dientes.

Sustancias como el Triclosan, el Lauril Sulfato de Sodio (SLS), saborizantes artificiales, flúor, entres otras, son las que generalmente están en las pastas de dientes como Colgate o Crest. ¿Pero que tan dañinas son? Si bien, todo este tipo de productos son recomendados por dentistas y médicos, tenemos que saber que vivimos en una industria capitalista donde realmente no se han realizado estudios profundos sobre este tema. Por lo mismo me puse a investigar un poco y me encontré con un artículo escrito por el Dr. Mercola que explica con mucho detalle los daños que causan todos estas sustancias que naturalmente no deberías de estarnos metiendo a la boca.

Aquí les dejo el link del artículo si es que quieren aterrorizarse un poco por estarse limpiando los dientes todos estos años con pastas de dientes convencionales. click aquí 

La buena noticia es que ya existen marcas que ofrecen pasta de dientes con ingredientes naturales y lo mejor de todo es que estas marcas también están preocupadas por el medio ambiente y emplean envases o contenedores ecofriendly y sustentable. Aquí les van:

Proyecto Botánico: Es una marca 100% mexicana comprometida en la salud de sus consumidores y el medio ambiente. Su pasta de dientes contiene bicarbonato de sodio, aceite de coco orgánico, agua purificada, carbonato de calcio y aceites esenciales orgánicos. Lo que más me gusta de esta marca es que también tienen cepillo de dientes de madera y enjugase bucales y todos en envases de vidrio. Más eco friendly y vegano no puede ser. Sinceramente AMO esta marca y la puedes comprar en la Ciudad de México en la tienda Half&Half ubicada en Amsterdam 55-5 Col. Condesa  y en Monterrey en Plutarco E Calles 121 Col. Tampiquito SPGG 8122108303… también puedes compara en la TIENDA ONLINE halfandhalf.mx

kit bucal

Lush: Una de mis marcas favoritas 100% sustentable y natural. Lush maneja una pastillas que literal muerdes hasta que se disuelven en tu boca y posteriormente te cepillas los dientes.

tumblr_ovnx7tggcV1ww92yeo1_500

Otra alternativa es que literal te hagas tu propia pasta dental. Puedes ser muy creativo a la hora de elaborarla pero teniendo en cuenta que su ingrediente principal sea el bicarbonato de sodio.♥

 

THE GO GREEN PROJECT

IMG_0088

Tenemos que aceptar que hoy por hoy, sin duda alguna, existe el cambio climático. Un concepto, que hace unos años algunos lo tomaban con exageración, ahora es el tema de todos los días. Que si el plástico, que si los popotes, que si el veganismo, que si lo orgánico, que si está probado en animales, que si la composta, que si el huerto urbano. Creo que ya todos hemos escuchado, por lo menos alguna vez, algo sobre estos temas pero… ¿qué tan conscientes somos realmente? o más bien , ¿qué tanto estamos entiendo el “porqué” de todos estos movimientos?.

Puedo tratar de explicarlo y plasmarlo aquí, diciendo que los daños que nosotros como seres humanos hemos producido son irreversibles. Ha habido y sigue habiendo demasiada explotación a la Tierra y a sus seres vivos con procesos no sustentables y abuso de sus recursos. Pero… ¿qué estamos haciendo para por lo menos frenar un poco este daño que le hemos ocasionado a nuestro propio hogar?.

¡¡¡Aquí entra THE GO GREE PROJECT!!!

Creo que si el cambio empieza en uno mismo, nuestro alrededor cambiará también. Por eso, los invito a unirse a este proyecto: un proceso, un reto y un cambio de estilo de vida que documentaré a través de mis redes sociales. The Go Green Project consiste en ir cambiando nuestros consumo de productos de belleza, higiene y nutrición de forma paulatina con el objetivo de minimizar nuestra generación de basura, comprando productos naturales, que no dañen al medio ambiente (eco friendly), tratando que en su mayoría sean productos nacionales, que no hayan sido probados en animales y que no se haya tenido que explotar a ningún ser vivo.

Creo que el cambio debe de ser lento pero de manera radical. Estamos dentro de un mundo meramente capitalista y si dejamos de consumir ciertos productos porque nos hacen daño a la salud o porque su empaque no es el más conveniente para la época en la que estamos viviendo, al final las empresas y compañías globales tendrán que cambiar o surgirán nuevas que se adecuen a nosotros, los que queremos que las cosas sean diferentes y los que estamos haciendo algo para que eso pase.

Quiero que me acompañen en este proceso y experimentemos juntos este cambio consciente de vida. Por nosotros y por todo el mundo. ¡Beshosh!

¿Quieres saber más sobre el calentamiento global? Entra a la página de la NASA https://climate.nasa.gov/evidence/

Sabías que…

  • una persona en promedio produce al día 1 kg de basura.
  • todo el ganado de la Tierra, incluidos las vacas, cerdos y las aves de corral, que terminan siendo productos para consumo humano constituyen casi el 40% del total del metano, uno de los gases más dañinos que han contribuido al calentamiento global.
  • el plástico y el unicel son de los materiales con menos posibilidades de reciclaje si lo comparamos con el metal o el vidrio.

 

 

Empieza tu día diariamente con la  mejor forma de alcalinizar tu cuerpo 

 

Seguramente habías escuchado sobre este ritual diario: tomar una taza del agua tibia con jugo de limón para alcalinizar tu cuerpo justo después de despertar y con el estomago vacío. Pero,  ¿qué es alcalinizar y para que nos sirve?

Cada sistema de nuestro cuerpo tiene su propio pH, si algún tejido u órgano varía significativamente del rango estándar de su pH (7.0 y 8.0), tiene mucho más posibilidad de enfermarse. El ambiente en el que vivimos diariamente, el estrés, la contaminación, medicamentos que utilizamos y la forma en como nos alimentamos afectan de manera significativa a nuestro cuerpo en su acidificación y por lo mismo tenemos que alcalinizarlo para nivelarlo.

El limón aunque en primera para nosotros es ácido, al tomarlo con agua, dentro de nuestro sistema actúa como un alcalinizaste natural y el agua caliente ayuda a que nuestro cuerpo absorba de mejor manera estas propiedades. Otros alimentos que ayudan a alcalinos son: el aguacate, el pepino, la lechuga, la espinaca, la algas, el ajo, el jengibre y las almendras crudas.

Algunos de los beneficios al hacer este ritual todas las mañanas son :

  • Mejora tu sistema inmune
  • Hidratas tu sistema linfático
  • Es anticancerígeno
  • Combate problemas respiratorios y enfermedades (contiene vitamina C)
  • Elimina desechos, toxinas y tóxicos de nuestro cuerpo
  • Mejora tu digestión

*Ojo no se vale hacerlo 3 días y luego olvidarlo. Esto se debe de hacer de manera regular para poder disfrutar de sus beneficios. ♥