Pudding de Chía
Un desayuno o hasta postre que no podrás dejar después de haberlo probado
Sé que para muchas personas la chía es un ingrediente difícil de consumir. Se puede poner en agua con limón o jamaica. Es más es una semilla que se ha catalogado como super food, pero a veces cuando se hidrata de más llega a tener una consistencia viscosa no muy agradable que le puede dar un poco de asco. La verdad yo no era tan fan pero después de descubrir esta receta y saber sus propiedades, ya es parte de mi dieta de forma muy seguida.
¿Y qué es lo que hace a la chía un super food? Estás son las principales propiedades:
1. Protege al corazón y reduce el colesterol
2. Regula el tránsito intestinal
3. Estabiliza el nivel de azúcar en sangre para una sensación de saciedad prolongada y por lo mismo ayuda a la pérdida de peso
4. Es antioxidante: mejora el aspecto de la piel y del cabello por su gran contenido de Omega 3
6. Contiene una gran cantidad de calcio para mantener tus huesos fuertes
7. Aporta proteína vegetal de alta calidad y muchos micronutrientes importantes
Así que anímate aprobar la chía de diferente manera con esta receta deliciosa:
Necesitas:
- 4 cucharadas de chía
- un frasco de capacidad de mas o menos 500 ml (puedes usar uno que tenga un poco menos, el chiste es que sobre espacio para poner la fruta después)
- 1 1/2 taza de leche vegetal (coco, almendra, macadamia, avena)
- la fruta que tu quieras
- miel de agave
- extracto de vainilla (opcional)
Instrucciones:
- Pon las 4 cucharadas de chía en el frasco y lentamente y de poco a poco vierte la leche. Vierte un chorlito y ve mezclando con una cuchara en movimientos circulares.
- Poco a poco vas a ir viendo que se va a ir hidratando la chía. Calcula que todo este proceso de ir vistiendo la leche y mezclando dure 10 min. Tienes que mezclarlo muy bien para que las semillas de chía no se aglomeren y no dejen que la leche las hidrate a todas. Ya que estén bien hidratadas y con una buena textura vierte la miel de agave para endulzar y el extracto de vainilla.
- Tapa el frasco y mételo al refrigerador por un par de horas. Yo hago esto por la noche para que esté listo por la mañana para desayunar.
- Saca el pudding del refrigerator y pon adentro las frutas… si quieres también nueces de tu selección y hasta un chorlito más de miel de agave.
¡Listo! Así de facil y sencillo es hacer un desayuno nutritivo y rico. Enjoy. ♥