Los basics del anti plástico

Con la noticia que la ONU declaró que en el 2050 más del 80% de la tierra estará destruída debemos tomar acción urgente y por lo mismo aquí te paso mi selección de productos de uso diario que entran en el GO GREEN PROJECT 

Antes que nada, quisiera que vieras este video:

Esta noticia me llegó como un balde de agua fría. Suena como una película de ficción sobre una catástrofe natural que se ha vuelto nuestra realidad pero decidimos inconsciente y conscientemente cegarnos a nuestra realidad. Las empresas capitalistas voltean la cara sin hacer productos sustentable y alcanzables económicamente para la población. ¿Pero qué podemos hacer si tenemos ya un estilo de vida al cual estamos acostumbrados y no pretendemos cambiar?

La respuesta es muy simple… decisión consiente de compra.

Hagamos estos cambio, ya que no sólo es por el planeta sino también por tu salud (utilizar productos sustentables, naturales y no tóxicos en tu cuerpo y en el ambiente en el que vives) y más importante, por el futuro de todos.

Por eso aquí te van todos los productos que he probado y que siguen los lineamientos del GO GREEN PROJECT (productos con ingredientes  naturales, no tóxicos al ambiente, con envases que no tengan plástico o que sean retornables, que no sean probado en animales y de preferencia de empresas locales o nacionales):

  • Desodorante: De todas las opciones que he probado este es el que más me ha servido y se los digo yo que me la paso haciendo ejercicio. Proyecto Botánico y lo puedes encontrar en Half&Half

Screen Shot 2019-07-08 at 9.41.38 PM

  • Pasta y cepillo de dientes: he probado diferentes tipos de pastas y la que más me ha funcionado y que de hecho acabo de descubrir es la de la marca Circe. Los cepillos de dientes de madera y el limpiador de lengua los puedes encontrar en Half&Half y Raíces Company

Screen Shot 2019-07-09 at 1.21.17 PM

  • Shampoo en barra: He descubierto tantas opciones en el mercado que no ha excusa. son muy buenos y duraderos. Encuentra el que más te funciones en Half&Half , Lush, Raíces Company y Botánica Granel.

Screen Shot 2019-07-09 at 12.12.19 PM

  • Acondicionador: Qué difícil me ha sido encontrar un acondicionador que realmente sirva y que no tenga ningún empaque de plástico pero por fin encontré estas dos alternativas. El primero es un acondicionador en barra de Raíces Company y el segundo es el Unicorn Milk de Juicy Lab y lo puedes encontrar en Half&Half .
  • Crema nocturna para ojos: Pepita Cucurumbé tiene esta manteca para ojos que es una maravilla y la puedes encontrar en Half&Half .

  • Suero facial: Xamania sin duda es la marca con los mejores sueros de ingredientes 100% naturales. Tiene el de hemp, rosa mosqueta y macadamia.

Screen Shot 2019-07-09 at 12.16.24 PM

  • Crema facial: Si buscas una crema facil ligera diaria, “Golden Hour” de Pepita Cucurumbé (Half&Half ) es perfecta para ti pero si buscas algo más pesado que te hidrate por horas porque tu piel es más secas “Aguacate Resplandece” de Xamania te puede funcionar perfecto. Yo uso las dos dependiendo de como me sienta ese día :).
  • Crema corporal: tanto en barra como en presentación en envase de vidrio, hay muchas opciones de bálsamos para el cuerpo. Los que más me gustan y funcionan son las de barra como la de Lush y la de Botánica Granel  y las puedes guarda en un envase de aluminio que te venden en la misma tienda. Y si las barras no te convencen, Xamania cuenta con un aceite de coco con lavanda que te recomiendo usarlo después de bañarte antes de que te vayas a dormir.

A8A4A8C7-4AD4-4BAA-AB3D-D4D4FCAFA0A7Screen Shot 2019-07-09 at 2.00.33 PM

 

  • Bronceador: Hay que recordar que cuando usamos bronceadores generalmente lo hacemos en el mar y en la naturaleza. Es importante considerar que si vamos a usar estos productos sean eco friendlies. Marena (en Half&Half) y Madre Luna son dos marcas que te dejarán un super tan hechos con ingredientes 100% naturales.
  • BB cream tinte con SPF: No había encontrado una crema facial que tuviera tinte y fuera de una empresa ecológicamente responsable y que testara en animales hasta que hace unos meses conocí Madre Luna. Esta bb cream además de que la puedes fácilmente remplazar por tu base de maquillaje también tiene 40 SPF.

Screen Shot 2019-07-09 at 1.50.13 PM

  • Desmaquillante: De todo lo que he probado estás 3 son las que me quedo si o si. Circe, Lush y Xamania 
  • Limpieza del hogar: Desplastificate es un empresa 100% de productos de limpieza sin tóxicos, biodegradables en 14 días, en envases de vidrio y rellenables a domicilio (sólo en CDMX).

Screen Shot 2019-07-09 at 12.27.00 PM

  • Agua potable: Me estresa el gran problema que tenemos con las botellas de plástico de agua potable lo bueno es que ya hay muchas empresas que están optando en embotellar con botellas de vidrio como lo hace Zoe water.

Screen Shot 2019-07-09 at 12.44.54 PM

  • Bolsas de tela, popótes de aluminio o bamboo y cubiertos de madera:   hay que recordar que las bolsas de plástico del super y hasta de las tiendas de ropa son básicamente de un solo uso. Siempre hay que cargar un bolsa de tela si vamos hacer cualquier tipo de compra para evitar consumir algo que simplemente va a terminar siendo basura. Igual los popótes y los cubiertos. Creo que hay que hacer un esfuerzo y cargar cada vez que podamos estos artículos.

Así que ya no hay excusas, opciones tenemos y buenas de excelente calidad, la cuestión es cambiar nuestros hábitos y costumbres de consumo y abrir espacio a estas marcas que realmente se preocupan no solo por nuestra belleza y salud sino también por el futuro del mundo.♥

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s