¡Shot, shot, shot!

La guía de cómo hacer los shots de jengibre que tanto me han estado preguntado

 Desde hace tiempo me han estado escribiendo sobre los shots de jengibre que siempre publico en mis redes sociales y por eso me animé a hacer esta nota. Primero que nada, hay que quitarse la idea que este tipo de shots son difíciles de hacer. La verdad es que es bastante fácil y económico en comparación a los que puedes llegar a comprar en algún lugar de jugos.

Los beneficios generales de estos shots son:

•Aumenta el sistema inmune (así que si te sientes un poquito agripado, tomarte diario un  shot de estos es lo más recomendable)

•Es un antiinflamatorio natural

•Activa el sistema digestivo y acelera el metabolismo

•Desintoxicante y purifica la sangre

¿Cómo se hacen?

Todo depende que ingredientes le quieras poner. Puedes hacer algo sencillo con solo jengibre, apio y limón o puedes hacer una combinación que hará que tu shot sea toda una medicina alternativa para combatir la gripa o hasta algún malestar estomacal.

Lo primero es lo primero… hay que pelar el jengibre. Este pequeño truco me lo enseñó mi mejor amigo y ahora se los quiero compartir a ustedes. Lo que debes de hacer es lavar super bien el jengibre y con una cuchara pequeña lo empiezas a pelar. Te recomiendo que lo hagas con un pedazo grande ya que la idea es hacer varios shots de jalón y tener ya preparados shots para 3 o 4 días. esta técnica es algo laboriosa pero definitivamente es la mejor manera porque si usas un pelador se te va a complicar más.

Después, con el extractor de jugos, mete todos los ingredientes que quieras para tu shot. Recuerda que el ingrediente principal es el jengibre y los demás deben de ser en pequeñas porciones. Puedes utilizar desde una zanahoria, dos pedazos de apio, media manzana, jugo de limón o hasta un pequeño pedazo de betabel. La idea es ponerte creativo.

¡Compleméntalo! Ya que tengas el jugo de todo lo que le pusiste a tu shot añádele suplementos alimenticios naturales y que le darán todavía un super plus. Los que te recomiendo son:

img_3858.jpg

  • Cúrcuma: es la raíz de una planta herbácea que generalmente viene en polvo. Es una antidepresivo natural, anti inflamatorio (¡chicas!, ayuda a aliviar los PMS), digestivo (acelera el metabolismo), desintoxicaste, entre muchas otras propiedades.
  • Magnesio: es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo. Así como la cúrcuma, es otro antidepresivo natural, reduce la presión arterial, previene migrañas y es anti inflamatorio.
  • Moringa: posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, entre otros, que le proporcionan un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio. Es utilizada para tratar algunas enfermedades respiratorias, disminuir la ansiedad, en la pérdida de peso e inclusive controlar la glucosa sanguínea en diabéticos.
  • Echinacea: estimular el sistema inmunológico, ayudar a evitar el resfriado común, y como remedio eficaz contra la gripe.

Puedes hacer la combinación que quieras hacer de esto una rutina y hacer que tu cuerpo esté preparado para cualquier enfermedad sin tener que tomar ni un medicamento. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s