*Let’s Hang- 4 bandas de música psicodélica-indie que descubrí en Desert Daze

4 bandas de música psicodélica-indie que descubrí en Desert Daze

En su séptima edición, Desert Daze, el festival de nicho de psicodelia se realizó por primera vez en un nuevo venue: Moreno Valley California. Con una hermosa vista del Lake Perris y unos atardeceres muy al estilo de California, a este evento muchos lo  han catalogado como el hermanito bebe de Coachella porque tiene aún esa vibra de festival pequeño, donde la gente va vestida con ropa vintage al muy estilo setentero, sin tanto disfraz y con un ambiente mucho más relajado. El festival cuenta con 4 escenarios: The Moon (principal), The Block, The Theater y The Sanctuary. Y de todas las banda que puede ver y escuchar ese fin de semana de Octubre me quedo con estas bandas que son dignas incluir en tu lista de reproducción si eres fan de la música indie y psicodélica:

King Lizzard & The Lizard Wizard

Originarios de Melbourne Australia, esta banda de rock psicodélico formada en el 2010 no ha dejado de sacar discos desde su comienzo con ya 13 albums de estudio. Desde que comenzó su show la banda no dejó de tocar ni un solo segundo. Sinceramente jamás había visto algo así, me quedé asombrada con la calidad de sonido y músicos. Es un espectáculo que no te puedes perder. Lo único que puede decir para resumir todo lo que viví esa noche fue: son unos atascados (en el buen sentido de la palabra) en todos los aspectos del ámbito musical.

 

•Uncle Acid & The Deathbeats

Con un sonido metalero, esta banda Londinense nos hizo headbangear todo su show. El sonido de esta agrupación es tan delicioso que los amantes del metal la han descrito metafóricamente  como una combinación de la banda de Alice Cooper combinado con el sonido de los principios de Black Sabbath y los Stooges. Para lograr estos sonidos de la época emergente del metal la banda usa instrumentos y equipo de grabación de esos tiempos.  

 

•Kevin Morby

Uno de los músicos que más disfruté ver en Desert Daze fue a Kevin Morby. Este cantautor texano tiene un sonido super smooth. Al escucharlo solo te dan ganas de chilear con un café de cbd y simplemente disfrutar el momento. ¡Es muy chistoso porque sin darme cuenta yo era su fan! Tenía un par de sus canciones en mi Spotify las cuales escuchaba casi diario pero jamás me había fijado del nombre de la agrupación. Al estar viendo otra banda en el festival, empecé a escuchar que en el escenario de a lado comenzó una de estas canciones “Harlem River”. Fue tan grande mi emoción que fui corriendo al The Moon Stage y descubrir que en todo el festival esta banda era de las pocas que conocía sin saberlo jaja.

 

•Kikagaku Moyo

Directito de Tokyo, esta banda psicodélica descrita por mucho como los nuevos Beatles Japoneses está dando mucho de que hablar por todo el mundo. Con 4 albums de estudio Kikagaky Moyo promete un gran futuro toreando por Europa, Estados Unidos y esperemos que próximamente en México. Con sonidos muy estructurados y una combinación de folk, rock setentero y tonalidades de influencia hindú seguro se te antojará poner todas sus canciones un dominguito y pasar el día curándote la cruda.

 

 

 

 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s