*Beauty&Health- Pasta de Dientes “TGGP”

Pasta de Dientes

The Go Green Project

Processed with MOLDIV

Muchas personas están clavadas y preocupadas con el tipo de comida que meten a su cuerpo sin darse cuenta que al mismo tiempo la pasta de dientes convencional que encontramos en el super y que usamos por lo menos dos veces al día, contiene una gran cantidad de ingredientes artificiales y tóxicos.

Nuestra boca es una de las partes de nuestro cuerpo con más capacidad de absorber sustancia y llevarlas directamente a nuestro torrente sanguíneo y por lo mismo debemos de fijarnos qué es lo que estamos usando para limpiar nuestro dientes.

Sustancias como el Triclosan, el Lauril Sulfato de Sodio (SLS), saborizantes artificiales, flúor, entres otras, son las que generalmente están en las pastas de dientes como Colgate o Crest. ¿Pero que tan dañinas son? Si bien, todo este tipo de productos son recomendados por dentistas y médicos, tenemos que saber que vivimos en una industria capitalista donde realmente no se han realizado estudios profundos sobre este tema. Por lo mismo me puse a investigar un poco y me encontré con un artículo escrito por el Dr. Mercola que explica con mucho detalle los daños que causan todos estas sustancias que naturalmente no deberías de estarnos metiendo a la boca.

Aquí les dejo el link del artículo si es que quieren aterrorizarse un poco por estarse limpiando los dientes todos estos años con pastas de dientes convencionales. click aquí 

La buena noticia es que ya existen marcas que ofrecen pasta de dientes con ingredientes naturales y lo mejor de todo es que estas marcas también están preocupadas por el medio ambiente y emplean envases o contenedores ecofriendly y sustentable. Aquí les van:

Proyecto Botánico: Es una marca 100% mexicana comprometida en la salud de sus consumidores y el medio ambiente. Su pasta de dientes contiene bicarbonato de sodio, aceite de coco orgánico, agua purificada, carbonato de calcio y aceites esenciales orgánicos. Lo que más me gusta de esta marca es que también tienen cepillo de dientes de madera y enjugase bucales y todos en envases de vidrio. Más eco friendly y vegano no puede ser. Sinceramente AMO esta marca y la puedes comprar en la Ciudad de México en la tienda Half&Half ubicada en Amsterdam 55-5 Col. Condesa  y en Monterrey en Plutarco E Calles 121 Col. Tampiquito SPGG 8122108303… también puedes compara en la TIENDA ONLINE halfandhalf.mx

kit bucal

Lush: Una de mis marcas favoritas 100% sustentable y natural. Lush maneja una pastillas que literal muerdes hasta que se disuelven en tu boca y posteriormente te cepillas los dientes.

tumblr_ovnx7tggcV1ww92yeo1_500

Otra alternativa es que literal te hagas tu propia pasta dental. Puedes ser muy creativo a la hora de elaborarla pero teniendo en cuenta que su ingrediente principal sea el bicarbonato de sodio.♥

Publicado por

3 respuestas a “*Beauty&Health- Pasta de Dientes “TGGP”

  1. Estoy de acuerdo contigo Muriel y agradezco tus redes en las q nos compartes este tipo de acciones q van en beneficio de nosotros y de nuestro medio ambiente. Eres una persona q admiro mucho por tu trabajo peto sin más por la calidad de persona q eres siempre tan sencilla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s