*RMD TOUGHTS- Lo que nadie se atreve a decir sobre el Mundial de Rusia y su cero tolerancia a la comunidad LGBT

Después de haber regresado de Moscú y al estar festejando en este mes de Junio el Gay Pride, me encuentro con sentimientos encontrados: por un lado feliz de ser parte del hermoso nacionalismo mexicano reflejado a través de un deporte y por otro lado, la irónica falta de libertad de expresión y tolerancia hacia la comunidad LGBT en la sede del Mundial 2018

 

Mientras varios se preocupan y opinan en mis redes sobre mi vida personal, existen temas que sí son importantes que quisiera comentar y más cuando vengo regresando de Rusia.

Moscú, una ciudad arquitectónicamente hermosa sin duda, capital de una de las potencias más poderosas en el mundo que irónicamente sostiene una mentalidad retrograda y homofóbica, con una cero tolerancia a la libertad sexual y a la libertad de expresión añadiéndole también un gran problema de misoginia y machismo que evidente y tristemente para varios fanáticos del futbol (incluyendo a los hinchas mexicanos) les cae muy bien.

 

No cabe duda que la Copa del Mundo es un circo Internacional que une a varios países en una sola nación. ¿Porqué digo circo? Porque evidentemente es un evento donde existe un gran interés económico controlado por gente importante con un nivel de corrupción altísimo que su último fin es entretener a las masas. Y no soy hipócrita, lo acepto,  he sido parte de este evento a través de una marca y me he divertido bastante en esta experiencia, pero eso no quita que existen muchos puntos que discutir, desde su poca sustentabilidad ecológica hasta su distorsionante interés política que afecta a varios países. Aunque esta nota no se trate de esto, sino de la libertad sexual y de expresión, son puntos que hay que resaltar.

Regresando al tema, durante mi estancia en Moscú, estuve presente en situaciones que me animaron a compartir mi punto de vista. Desde ver como compatriotas mexicanos de manera machista se sabroseaban y le faltaban el respeto a una hermosa rusa que caminaba en su día normal por la calle, hasta enterarme como el presidente de esta nación está orgulloso de como las Rusas son unas grandes teiboleras y sexoservidoras. Pero claro esta, que si te atreves a hablar mal públicamente de este personaje o eres un hombre que va caminando de la mano de otro hombre eres arrestado inmediatamente. ¿No muy congruente verdad?

Processed with MOLDIV

Es por eso que bajo mucho riesgo de ser arrestados, el fotógrafo Dilan Saucedo y yo decidimos hacer el año pasado esta imagen para reflejar y expresar nuestra inconformidad sobre la postura de este país y de su presidente Putin #PutinEsPUTO.

C-uev2eXcAA_54X

Donde quisiera también resaltar el tema de la idolatría repugnante hacia este personaje en Rusia. Por todos lados ves imágenes en souvenirs del presidente de esta nación acariciando  a un tierno cachorro o montado en una caballeo en un oso sin playera. Como si este hombre fuera todo un rockstar,  mientras los derechos humanos en su país son violados y  donde apoya campos de concentración en Chechenia asesinando a personas que son parte de la comunidad LGBT.

Es por esto y varias otras razones por las que mi forma de ver el Mundial ha cambiando repentinamente. Si estando en Rusia no podemos exigir nuestro derecho a la tolerancia y el respeto, por lo menos tenemos esta herramienta poderosa par poder seguir levantando la voz. No porque sea la Copa de Mundo permitamos que nuestra libertad sea atacada y pisoteado por líderes en el mundo que no pueden aceptar la diferencia de otras personas.♥

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s