*LET’S HANG

You have changed

Coachella ;(

En conjunto con el equipo de Indie Experience  me decidí lanzar a Indio, California y vivir en carne propia lo que tanto se presume de este evento, dándome cuenta que inevitablemente Coachella ha evolucionado, de ser un festival cool e indie a ser uno de los principales mounstros masivo del ambiente festivalero.

Para poder hablar de mi experiencia sobre mi primera visita al Coachella Valley Music and Arts Festival, creo que es importante que les cuente primero un poco sobre la historia de este festival.

La primera edición y prueba de Coachella registrada históricamente fue en 1999 con dos días de lineup. Después de ajustar ciertos factores de logística, el festival regresó en el 2001, pero únicamente por un día. Seguramente este cambio fue para probar si realmente funcionaba el festival y al ver que esta segunda prueba resultó ser todo un éxito, Coachella desde entonces, se ha presentado anualmente. Ha sido tal su éxito que evolucionó de ser un festival de dos días a tres, y eventualmente y a partir del 2012 se presenta el mismo lineup de 3 días por dos fines de semana consecutivos.

Indio, California cada año se vuelve una ciudad pop up que se llena de personas de todo el mundo creando un FOMO a todos los que siguen desde lejos el festival por medio de las redes sociales. Pero… ¿qué es lo que tiene tan especial Coachella?

Sinceramente creo que lo mejor de este festival indudablemente fue en sus primeros años y tristemente para los que apenas estamos siendo parte de esta experiencia, nunca podremos sentir esa verdadera esencia. Siento que ahora se ha vuelto un festival de un tendencia más main stream y con una curaduría en el line up con mucho menos fidelidad a la tendencia indie-rock.

Por supuesto no hay que menos preciar lo que fue Coachella esta edición 2018 (siendo la música disco la linea en común de la mayoría del line up, quitando obviamente a Beyonce y a Eminem)  y lo que seguirá siendo en los años por seguir. Grandes escenarios con las mejores producciones del mundo, su famosa rueda de la fortuna y las instalaciones de arte son factores que lo caracterizan.

No podemos negar que es un festival que ha creado tendencia en moda. Tal vez demasiada, por lo que ha perdido autenticidad y originalidad y ahora se siente que la mayoría de las personas van disfrazadas y/o copiándole estilos a los famosos que asisten al festival más que querer expresar su personalidad por medio de su vestimenta.

Otra razón por la que Coachella no me encantó fue la falta de cultura ecológica. Aunque si descubrimos una sección en el festival donde apoyaba una causa de reciclaje de botellas de plástico, tristemente la mayoría de los asistentes decidían tirar toda su basura en el piso, por lo que llegó un momento donde literal caminabas pateando botellas de plástico y platos de sobras de comida.

Y para terminar este crudo análisis, también me terminé enterando que varias personalidades del medio internacional, como Cara Delevingne,  expresaron su desacuerdo por medio del hashtag #NOCHELLA por la filosofía política y social del dueño de este festival. El empresario Philip Anschutz invierte parte de su fortuna en apoyar a causas que van en contra de la homosexualidad, apoyan el racismo y fomentando la filosofía pro armas en los Estados Unidos. Algo que sinceramente podríamos considerar en nuestra próxima visita a este festival de arte y cultura.

La verdad, es que aún sabiendo todo esto, estando ahí no nos quedó de otra mas que pasarla super bien con todo el equipo de Passport Experience y de Indie Expereince. Pero definitivamente si piensas ir el siguiente año, hay muchos factores que considerar y dónde, al mismo tiempo, te recomiendo que si quieres estar a gusto e invertir bine tu dinero (que si te pones a pensar, podrías gastar prácticamente lo mismo asistiendo a un festival en Europa), vayas con una entrada VIP ya que la chamaquisa y la multitud es lo que realmente evita que sea una experiencia memorable. ♥

Si quieres saber más sobre este y otros festivales entra a passportexperience.com

 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s