*Let’s Hang- Arte Careyes

Este año fui invitada a la octava edición de GNP Arte Careyes, uno de los festivales de arte más exclusivos de México. Con un toque de lujo inigualable, entre fiestas, cenas y arte en todas sus expresiones los organizadores de este evento nos trataron como princesas.

 

 

Lo más bello de este hermoso lugar de tierras Jaliscienses es que es una reserva natural de más de 15 mil hectáreas y 12 kilómetros de costa que se han conservado  y se ha logrado controlar la construcción gracias a la familia Brignone. Con una flora y fauna paradisiaca, Careyes se caracteriza por sus casas, por no decir mansiones, las cuales, en su mayoría tienen un estilo arquitectónico inspirando en Barragán. Absolutamente todas estas casas son ubicadas por su nombre, es más, no tienen ni numero.

 

 

Lo peculiar de este festival de arte es que realmente vives la experiencia exclusiva de “Careyes” y parte de esta experiencia es conocer las casas más emblemáticas de la zona como es la casa “Tigre del Mar”. Una de las extravagancias de esta casa es su puente colgante que te lleva justo a un mirador para ver el atardecer. Justo en este recorrido, tuvimos la oportunidad de conocer al señor Gian Franco Brignone. Este hombre loco y excéntrico (descrito así por su propio hijo) es el fundador de todo el concepto de Careyes y el que soñó alguna vez con una copa enorme sobre la playa y que después, inspirado en este sueño, la decidió construir. La Copa del Sol, sin duda alguna es una de las estructuras más emblemáticas de la zona y justo para el festival, este monumento fue intervenido por el artista JR.

Pero no se asusten, para quedarte en Careyes no necesitas rentar una de estas villas de 5 mil dlls, también hay opciones de bungalós por 250 dlls y un hotel con cuartos de alrededor de 400 dlls.

 

 

Dentro de las actividades del festival pudimos recorrer una exposición de diferentes artes plásticas, proyecciones de cine, un juego de polo, un performance en vivo del colectivo Nohbords de Diego Mur, pero sin duda alguna lo más divertido fueron las fiestas con temáticas diferentes y los músicos invitados que nos hicieron bailar todos los días y noches. Entre ellos se presentó Anita Alvarez de Toledo (dj set), el dj Don Alex Albert y Rosso (Plastilina Mosh) con su nuevo proyecto que consta de una mezcla de visuales retro con pistas y teclado en vivo.

Más info en: careyes.com 

Sigue enterándote de todos los festivales más importantes de música y arte en Indie Experience. 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s