*Let’s Hang- Carnaval Bahidorá

Me encantó empezar en Indie Experience con el Carnaval Bahidorá.

Es la segunda vez que voy y para mí este festival es muy especial. Primero, porque es en las Estacas, un mágico parque natural en Morelos donde el clima es genial para estar en paños menores, además de que puedes disfrutar de una vegetación inigualable y meterte a nadar al río. En segunda, porque la curaduría de las bandas y dj’s que se presentan es muy diferente en comparación a los demás festivales de México. En realidad,  y es mi muy humilde punto de vista, Bahidorá es para escuchar música que tal vez jamás habías escuchado. Abrir tus horizontes y descubrir nuevas bandas. Por ejemplo, este año el sello discográfico Fania, armó una gran pre fiesta una noche antes del festival con sus mejores dj’s dando arranque al Carnaval con puros sonidos latinos y africanos. Además el sábado y domingo se presentaron grupos que me gustan mucho y que algunos los conocí antes por escuchar la play list de Spotify del carnaval como Chanca Vía Circuto, IFÉ, Ariwo, Timothy Brownie, Los Aguas Aguas, Ariel Pink y La Dame Blanche. Los cuales creo que nunca estarían en un mismo evento si no fuera por este.

Lo más peculiar de Bahidorá es que en el día realmente lo puedes pasar muy a gusto echado en el pasto, tomándote un drink, escuchando música, involucrándote en pláticas, nadando, comiendo y hasta comprando ropa y accesorios. Pero, en la noche se transforma el festival en un gran rave, donde, los zombies (así les digo a todos los raveros) hipnotizados por la música salen y no paran de bailar hasta el final. Y con el final me refiero hasta el siguiente día, porque en Bahidorá hay música sin parar hasta el domingo en la tarde noche. Así que si eres de esos que echa party sin dormir por dos días, este festival es una gran opción, porque además, te puedes quedar a acampar.

Como niña también me fijo en cosas básicas de la organización. Este festival cada vez crece más y este año estuvo sold out y la verdad si lo noté. Durante el día no te das cuenta de la cantidad de gente pero cuando te toca hacer la debida y necesaria parada técnica al baño, es cuando te das cuenta. En realidad los baños están muy bien, hay regaderas y están limpios, pero el tiempo de espera para entrar era eterno. Quitando ese pequeño inconveniente, el concepto eco friendly y sustentable del festival me agrada.

Así que si no fueron este 2018 a Bahidorá, no duden de planear con anticipación su visita para la edición 2019. Recuerden, Sigan las redes de @indi_experience para saber más detalles del mundo festivalero. Beshosh ♥

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s