*LET’S HANG- SURF FILM FESTIVAL 

El pasado 20 de enero me fui a dar un rol al Huerto Roma Verde para disfrutar de la segunda edición del festival de cine de surf de la Ciudad de México donde platiqué con los surfistas Abel Vargas y Ana González sobre los films que protagonizan. 

El surf… uno de mis deportes favoritos y de los más difíciles también. Las primeras olas que agarré fueron en Sayulita y ya después más animada pude surfear (obviamente de manera muy amateur) en Punta Mita y en Bonfil (en mi opinión, una playa que hay que respetar). Todo lo que involucra este deporte es mágico y cada año se está haciendo en el DF y en Guadalajara el Surf Film Festival. Yo que soy fanática del cine y de este deporte decidí darme una vuelta para ver qué me encontraba.

Realizador de contenido: Tamir Lotan @tamir.lotan

Siempre he respetado a los surfistas pero en especial a los de la playa de Bonfil (Acapulco), y justo en este festival tuve la oportunidad de entrevistar a Abel Vargas @abelsurfe, un chavo que ha surfeado toda su vida en esta playa. En el instante que conocí a Abel me contagió con su ternura y sus ganas de vivir la vida al máximo.  Ese día él presento su corto documental llamado “Abelino Vargas”, donde relata cómo ha logrado sobrellevar su carrera en este deporte después de un terrible accidente donde perdió un ojo. Es una historia inspiracional donde nos deja muy claro que pase lo que pase debes de seguir tu sueño y nunca parar.

Obviamente no podía faltar el girl power en este deporte. En el festival tuve la oportunidad de chismear con Ana González @analaura_gonzalez, una de las mejores surfista en México. Ella ha dedicado toda su vida a este deporte donde comparte en Ted talks la filosofía de vida que representa el surf, la cual comparto con ella.

Y después que el COI (Comité Olímpico Internacional) anunciara la ampliación del surf como disciplina en los juegos Olímpicos Tokio 2020, me dan más ganas en apoyar a nuestros compatriotas surfistas. Lamentablemente al platicar con ellos me entré  que existe muy poco apoyo para los que practican este deporte. Sin importar esta situación, chavos como Abel y Ana nos van a representar con sus propios recursos  a todas partes del mundo poniendo el nombre de México en alto. ♥

Si quieres saber más sobre todos los films presentados en el festival, entra a:

www.surffilmfestival.mx

 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s