Empieza tu día diariamente con la mejor forma de alcalinizar tu cuerpo
Seguramente habías escuchado sobre este ritual diario: tomar una taza del agua tibia con jugo de limón para alcalinizar tu cuerpo justo después de despertar y con el estomago vacío. Pero, ¿qué es alcalinizar y para que nos sirve?
Cada sistema de nuestro cuerpo tiene su propio pH, si algún tejido u órgano varía significativamente del rango estándar de su pH (7.0 y 8.0), tiene mucho más posibilidad de enfermarse. El ambiente en el que vivimos diariamente, el estrés, la contaminación, medicamentos que utilizamos y la forma en como nos alimentamos afectan de manera significativa a nuestro cuerpo en su acidificación y por lo mismo tenemos que alcalinizarlo para nivelarlo.
El limón aunque en primera para nosotros es ácido, al tomarlo con agua, dentro de nuestro sistema actúa como un alcalinizaste natural y el agua caliente ayuda a que nuestro cuerpo absorba de mejor manera estas propiedades. Otros alimentos que ayudan a alcalinos son: el aguacate, el pepino, la lechuga, la espinaca, la algas, el ajo, el jengibre y las almendras crudas.
Algunos de los beneficios al hacer este ritual todas las mañanas son :
- Mejora tu sistema inmune
- Hidratas tu sistema linfático
- Es anticancerígeno
- Combate problemas respiratorios y enfermedades (contiene vitamina C)
- Elimina desechos, toxinas y tóxicos de nuestro cuerpo
- Mejora tu digestión
*Ojo no se vale hacerlo 3 días y luego olvidarlo. Esto se debe de hacer de manera regular para poder disfrutar de sus beneficios. ♥
Hola! Una pregunta es el jugo de medio limón?! Gracias… 😊✌
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola hola!!! si… mas o menos media taza con medio limón 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona